Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información política de privacidad.

Zonamérica presentó el jardín vertical más grande del país



El paisajista español Ignacio Solano usó la combinación de hasta 6.000 planas diversas en la construcción de un jardín vertical en Uruguay, situado en el edificio Celebra del barrio de Zonamérica. La obra, que mide 250 metros cuadrados de superficie, 52 metros de largo y 4,5 de altura, es todo un ejemplo de arquitectura sostenible.

Las plantas se sostienen y se nutren por medio de un sistema hidropónico que acelera su metabolismo y utiliza una cantidad de agua menor a la que emplearía un jardín convencional. El resultado es un ecosistema que atrapa 130 kilos de polvo al año y genera oxígeno para 250 personas.

La ubicación dentro del edificio es en el patio del subsuelo, cerca de un restaurante que cuenta con vistas privilegiadas al jardín vertical. La estética y filosofía del edificio, sostenible y amigable con el medio ambiente, encaja a la perfección con el recién construido jardín vertical.

Ver la noticia original



Compartir
PAISAJISMO URBANO Oficinas
Avenida San Francisco de Asís, 64
03195 El Altet

+34 965 688 134
info@paisajismourbano.com