Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información política de privacidad.

Viaje de investigación a Colombia – Selvas del Chocó



A comienzos del 2015, Ignacio Solano y el equipo de Paisajismo Urbano se desplazaron a las Selvas del Chocó, en Colombia, con el fin de realizar una selección de especies para la construcción del jardín vertical más grande del mundo.

El territorio del Chocó se encuentra ocupado en su mayor parte por selva ecuatorial, principalmente la del Dairén, que ejerce de límite natural con Panamá y como división entre América del Sur y América Central. Existen comparaciones interesantes que demuestran el alto grado de biodiversidad de esta zona. En estudios realizados en Colombia, se ha encontrado que en un metro cuadrado de la selva húmeda tropical del Chocó biogeográfico hay más variedad biológica que en un kilómetro cuadrado de un país templado.

De su gran diversidad en especies de plantas, insectos y aves son quizá estas últimas las que presentan el mayor endemismo del mundo. Aproximadamente el 25% de las especies que habitan en estas selvas no se encuentran en ningún otro lugar del planeta. Por lo que se refiere a las plantas, el herbario de la Universidad Tecnológical del Chocó ha recopilado, en sus veinte años de vida, más de 11.000 especies, que no constituyen ni el 5% del potencial existente.

Ver galería del proyecto de investigación

Compartir
PAISAJISMO URBANO Oficinas
Avenida San Francisco de Asís, 64
03195 El Altet

+34 965 688 134
info@paisajismourbano.com