Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información política de privacidad.

Trabajo de exploración de ecosistemas verticales en las Islas Reunión



En 2008, Ignacio Solano y el equipo de Paisajismo Urbano, se desplazaron a las Islas Reunión para estudiar cómo se desarrollan los ecosistemas verticales en la naturaleza. La Isla Reunión está situada en el océano indo-pacífico, cerca de Madagascar; tiene una superficie de 2.152 km cuadrados y un clima tropical con temperaturas moderadas y diversos microclimas. Esta recóndita isla, nos llamó la atención para nuestros trabajos botánicos debido a su reciente aparición geológica, es una isla joven y volcánica que apareció aproximadamente de entre 5 a 8 millones de años.

Lo más interesante y paradójico de esta isla, al contrario de otros muchos lugares que visitamos, es que debido a su clima favorable y al manejo humano, está llena de especies invasoras; muchas de ellas plantas provenientes de Asia, África e incluso de centro y Sur América. Otro de los datos que nos llamó la atención era como se habían adaptado estas plantas invasoras a las cercanías de entornos volcánicos extremos en lo que a parámetros térmicos, lumínicos y químicos se refiere. Compartimos algunas de las instantáneas de nuestra estancia y trabajo de cerca de dos meses en un entorno tan peculiar a nivel biológico, botánico y geológico, que nos es útil para desarrollar nuestro trabajo en la construcción de Jardines verticales.

Ver galería del proyecto de investigación

Compartir
PAISAJISMO URBANO Oficinas
Avenida San Francisco de Asís, 64
03195 El Altet

+34 965 688 134
info@paisajismourbano.com