Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información política de privacidad.

Promueven los jardines verticales



El gerente de la empresa Paisajismo Urbano, Ignacio Solano, ha impartido una conferencia en el Colegio de Veracruz sobre “Nuevas Alternativas de Mitigación y Compensación de Impactos Ambientales Urbanos y Semiurbanos”. En la charla habló de la relación entre la bioarquitectura (en concreto de jardines verticales y techos verdes) y la reducción del impacto ambiental en las ciudades.

El próximo objetivo de Paisajismo Urbano es lograr que se establezca una red de profesionales con la misma filosofía. Por este motivo continúan dando talleres y conferencias en Latinoamérica, especialmente dirigidas a arquitectos.Durante su ponencia, Solano explicó las ventajas medioambientales de los jardines verticales: desde la reducción de la deforestación gracias al uso de especies autóctonas (muchas de ellas amenazadas) hasta la filtración de gases nocivos.

Añadió que el sistema que emplea supone, además, un ahorro importante de agua, ya que se trata de un cultivo hidropónico que no emplea tierra. Otro punto importante es la simbiosis, ya que en estas paredes tiene lugar un verdadero ecosistema, con relaciones entre plantas, bacterias y hongos. El coste del producto no es barato, pero los beneficios que supone son evidentes. Además, quienes demandan este servicio no suelen ser particulares, sino entidades públicas y empresas privadas. En algunos países incluso se fomenta desde el Estado, como es el caso de Alemania, en el que hay leyes favorables a proyectos de este tipo.

Ver el artículo original



Compartir
PAISAJISMO URBANO Oficinas
Avenida San Francisco de Asís, 64
03195 El Altet

+34 965 688 134
info@paisajismourbano.com