Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información política de privacidad.

Paisajista español diseñó el jardín del edificio Celebra en Zonamérica



Recientemente ha terminado la instalación del primer jardín vertical de Uruguay, situado en el distrito de Zonamérica, concretamente en el edificio Celebra. Se trata de una construcción de vanguardia, obra de los arquitectos Carlos Ott y Carlos Ponce de León. Su llamativa forma de cono invertido hace que no pase desapercibido en el barrio comercial en el que se encuentra. A la originalidad del edificio se suma la originalidad del jardín vertical.

El jardín está situado en el patio del subsuelo, que es donde se encuentra la zona de restauración, con bares y cafeterías. Para garantizar la entrada de luz natural al subsuelo se construyó un patio inglés. El muro de contención que separa el suelo del subsuelo ha sido el lugar elegido para instalar la fachada verde.

El sistema empleado es hidropónico, es decir, se impermeabiliza el muro, se coloca el material que sirve como sustrato y se sitúan las plantas sobre él, para que crezcan sin necesidad de suelo. También cuenta con un sistema de riego que funciona de forma automática reutilizando el agua, por lo que consume menos cantidad que un riego común.

El paisajista responsable de la obra es el español Ignacio Solano, quien se ocupó tanto de los aspectos técnicos y del funcionamiento del sistema como del diseño y la selección de especies. Y es que para que una composición como esta funcione hay que tener en cuenta las relaciones entre las diferentes especies y su adaptación al clima y a las condiciones del entorno. Se han utilizado 6.000 plantas de 35 especies diferentes.

Ver el artículo original



Compartir
PAISAJISMO URBANO Oficinas
Avenida San Francisco de Asís, 64
03195 El Altet

+34 965 688 134
info@paisajismourbano.com