Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información política de privacidad.

Paisajismo Urbano: jardin vertical del Centro comercial de Armenia en Colombia



Este muro verde se encuentra en Colombia, en el centro comercial de Armenia. El proyecto fue realizado por Paisajismo Urbano en colaboración con Groncol en el año 2012. En su diseño y construcción se empleó la tecnología patentada por Paisajismo Urbano, por lo que se trata de un Ecosistema Vertical, un concepto que mejora los jardines verticales. La técnica se basa sobre todo en la correcta selección de especies, ya que son las relaciones entre estas lo que le da la denominación de ecosistema. Las plantas no llevan tierra o suelo de ningún tipo, puesto que es un cultivo hidropónico. Además, se controla en todo momento el crecimiento de las plantas y los nutrientes que estas reciben.

Se implementó la tecnología de Paisajismo Urbano llamada ecosistema vertical. Esta consiste en hacer una buena selección de plantas e implementarla en un sistema hidropónico controlado que optimiza su crecimiento. Igualmente se hizo toda la estructura impermeabilizada para tener las garantías técnicas necesarias. 

En este proyecto se emplearon 6.545 plantas de más de 20 especies diversas. Algunas de estas especies son las Tradescantias, las Fuchsias o las Cinerarias. El clima tropical de la zona tuvo mucho que ver con la selección de este tipo de especies, y al estar adaptadas a estas temperaturas tuvieron undesarrollo especialmente rápido.

Ver el artículo original



Compartir
PAISAJISMO URBANO Oficinas
Avenida San Francisco de Asís, 64
03195 El Altet

+34 965 688 134
info@paisajismourbano.com