Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información política de privacidad.

Paisajismo Urbano está proyectando jardines verticales por medio mundo



Los jardines verticales son una buena forma de aprovechar los muros de las ciudades con vegetación. Añadir espacios vivos a las grandes ciudades tiene ventajas demostradas: generan oxígeno, purifican el aire, sirven como aislante térmico y sonoro... Los primeros ejemplos de jardines verticales se vieron hace algunos años en Alemania. De hecho, en este país los ayuntamientos incentivan que se construya de esta manera.

Para construir un jardín vertical se emplea cultivo hidropónico, es decir, sin suelo. Según Ignacio Solano el fundador de la empresa Paisajismo Urbano, es importante seleccionar correctamente las especies que se van a utilizar, dependiendo de factores como el clima o la orientación. Si este proceso se hace bien, los jardines verticales hidropónicos apenas necesitan mantenimiento. El precio medio de un muro de este tipo está entre los 250 y los 450 euros por metro cuadrado.

El último trabajo de Paisajismo Urbano fue el jardín vertical más grande de América. Con casi 400 metros cuadrados y 25.000 plantas, cubre la fachada de un hotel en Bogotá (Colombia). Se ha convertido en un edificio de referencia en la zona. Con más de cinco años llevando a cabo proyectos de este tipo, ahora Paisajismo Urbano tiene intención de compartir sus conocimientos por medio de cursos de formación y crear una Red Mundial de Constructores de Ecosistemas verticales.




Compartir
PAISAJISMO URBANO Oficinas
Avenida San Francisco de Asís, 64
03195 El Altet

+34 965 688 134
info@paisajismourbano.com