Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información política de privacidad.

Paisajismo Urbano en El País Uruguay



Los jardines verticales han llegado a Zonamérica de la mano de un experto español.La obra se encuentra en un muro de 52 metros de largo y 4 y medio de alto, con un sistema de hidroponia que sostiene las plantas y las mantiene hidratadas y nutridas. Está situada en el patio exterior del edificio de oficinas Celebra, situado en el distrito de Zonamérica. El director del montaje fue el experto en jardines verticales español Ignacio Solano, quien llegó a Montevideo (Uruguay) para controlar todo el proceso de construcción. Del montaje del jardín se encargó una cuadrilla de profesionales locales, y el resultado fue un extenso muro de 250 metros cuadrados en el que fueron necesarias 6.000 plantas de 35 especies y 10 familias distintas.

Ignacio Solano explicó que el sistema se basa en principios de alelopatía positiva, es decir, en interacciones biológicas que consiguen que las plantas se protejan entre sí. La clave es la combinación correcta de las plantas con una serie de hongos y bacterias que también interactúan unas con otras. Mediante la selección de especies se puede lograr, por ejemplo, que las plantas elegidas atraigan a fauna local que puede servir como polinizadora.

Estos hallazgos son producto de años de investigación por parte de Ignacio Solano por selvas de todo el mundo, especializándose sobre todo en plantas litófilas (que crecen en las paredes). Al llegar a ecosistemas poco accesibles para el ser humano, pudo conocer el comportamiento de las plantas, lo cual fue necesario para desarrollar un sistema que fuera a la vez exitoso y respetuoso con el medio ambiente. Sus jardines verticales se han desarrollado en climas tan diversos como el tropical, el oceánico y el desértico.

Ver la noticia en el Diario El País Uruguay



Compartir
PAISAJISMO URBANO Oficinas
Avenida San Francisco de Asís, 64
03195 El Altet

+34 965 688 134
info@paisajismourbano.com