Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información política de privacidad.

Paisajismo Urbano destaca como líder mundial en jardines verticales



La empresa Paisajismo Urbano se constituye como un referente internacional en el diseño y construcción de jardines verticales. Sus ecosistemas verticales basados en interacciones biológicas son fruto de años de investigación en las selvas de todo el mundo por parte de su fundador Ignacio Solano.

Paisajismo Urbano destaca por su pasión por la naturaleza y por su afán por dotar de zonas verdes a las ciudades. Los Ecosistemas Verticales que construyen aúnan principios biológicos y botánicos, con un cóctel de bacterias y hongos que interactúa con las plantas para conseguir los resultados óptimos. Además cuentan con un sistema domótico que monitoriza las plantas.

Los jardines verticales son una muestra de bioconstrucción que solucionan muchos de los males de las ciudades sin zonas verdes. Sus propiedades térmicas, aislantes, artísticas, arquitectónicas y económicas dan a los edificios un gran valor añadido y respetan el medio ambiente.

En palabras de Ignacio Solano, el fundador de Paisajismo Urbano "se ha producido oxígeno para más de 2.600 personas, se ha reciclado cerca de 2.000 toneladas de gases nocivos, 800 kilogramos de metales pesados y se ha liberado a las ciudades de 6 toneladas de polvo".

A lo largo de sus 6 años de actividad profesional, Paisajismo Urbano ha construido jardines verticales por toda España y fuera de ella. Destaca el ecosistema vertical de Quito (Ecuador), con más de 1.000 metros cuadrados, o la fachada del Hotel B3 de Bogotá (Colombia), que cuenta con un jardín vertical de 15.000 plantas. 

La empresa alicantina compagina el diseño de proyectos con cursos de formación y conferencias, sin dejar de lado la investigación.

Ver la noticia original



Compartir
PAISAJISMO URBANO Oficinas
Avenida San Francisco de Asís, 64
03195 El Altet

+34 965 688 134
info@paisajismourbano.com