Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información política de privacidad.

Medio centenar de jardines verticales de Ignacio Solano



Medio centenar de jardines verticales de Ignacio SolanoEl biólogo Ignacio Solano decidió especializarse en jardinería vertical en el año 2006, avalado por años de expediciones e investigación en selvas de todo el planeta. Sus conocimientos le permitieron patentar un sistema de jardín vertical que garantice su éxito, el cual se conoce como Ecosistema Vertical.

Cuando empezó, se dio cuenta de que la mayoría de los jardines verticales tenían una serie de fallos por los cuales se morían al poco tiempo. Por medio del estudio de las relaciones entre especies y los componentes químicos que necesitan, pudo subsanar estos errores, y averiguar qué variables permitían que las plantas viviesen más tiempo. Esos datos, obtenidos en sus investigaciones en la selva, le permitieron hallar una fórmula con un éxito del cien por cien.

Sus conocimientos sobre botánica y su sistema patentado le han llevado a construir más de 50.000 metros cuadrados de fachadas vegetales por todo el mundo, además de impartir conferencias y cursos sobre el tema.

El sistema no daña la estructura de los edificios ni supone un peso excesivo para ellos. En cada fachada se realiza un estudio para buscar las especies más adecuadas en función de factores como el clima o la orientación. Gracias a una selección de especies tan rigurosa se puede garantizar por escrito la supervivencia del jardín. 

Para construir sus proyectos, Ignacio Solano opta habitualmente por especies endémicas de la zona donde estarán ubicados. De esta forma no sólo las protege, sino que también crea una reserva de biodiversidad local que puede atraer a otras especies animales, como pequeñas aves.

Ver la noticia original



Compartir
PAISAJISMO URBANO Oficinas
Avenida San Francisco de Asís, 64
03195 El Altet

+34 965 688 134
info@paisajismourbano.com