Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información política de privacidad.

Jardines verticales, vanguardia bioarquitectónica



El gerente de la empresa alicantina Paisajismo Urbano Ignacio Solano imparte un curso sobre jardines verticales en el Instituto de Ecología de Xalapa (México). Se trata de unas sesiones teórico-prácticas destinadas a quienes quieren construir jardines verticales.

Según Ignacio, la jardinería vertical va mucho más allá de poner plantas en una pared, sino que es necesario disponer de conocimientos sobre botánica y arquitectura. Esta forma de construcción tan innovadora no está exenta de beneficios, ya que un metro cuadrado de fachada verde genera el oxígeno que necesita una persona durante un año, además de filtrar gases nocivos. El valor ecológico se suma al estético, por lo que un edificio de estas características se revaloriza en gran medida.

Los jardines verticales de Ignacio Solano no utilizan tierra, y el sistema de riego recircula el agua. Esto permite que las plantas estén siempre nutridas y no les falte nada y, al mismo tiempo, que no haya un exceso de humedad que pueda perjudicarlas. Con este sistema se puede plantar tanto en interiores como en exteriores. Ignacio trabaja con más de 40 familias distintas de plantas.

No es el único curso que tiene intención de dar, ya que tiene previsto desplazarse a Colombia, Chile y Argentina. La intención es dar a conocer este modo de construir, que reducirá la contaminación y revitalizará los edificios de las grandes ciudades.

Ver el artículo en el Diario de Xalapa



Compartir
Alcatel Arredo Hotel B3 Biohotel Castell Son Claret Coca-Cola Corona Extra Ayuntamiento de Getafe Ikos Kook Universidad de los Andes Oakland Mail Universidad Politécnica Madrid Porronet Porta Hotels Scala Shopping Tempe Grupo Inditex Els Vents Restaurant