Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información política de privacidad.

Jardines verticales en Ecuador, expedición botánica



Ecuado Expedición botánicaCon motivo de la construcción del mayor jardín vertical de América Latina, situado en Quito (Ecuador), Ignacio Solano, junto al equipo de Paisajismo Urbano, se desplaza en 2012 a la capital ecuatoriana para realizar el proyecto de investigación que culminará con la ejecución de esta obra en los muros verdes del centro comercial Scala Shopping.

La investigación previa a la instalación de este ecosistema vertical resultó apasionante, ya que la asombrosa flora ecuatoriana es la cuna de una gran variedad de especies (muchas de ellas endémicas).Además, sus 283.520 km2 hacen de Ecuador el país con mayor biodiversidad por superficie del mundo, y ha sido el primero en incluir legalmente los derechos de la naturaleza en su constitución de 2008. Geológicamente Ecuador se encuentra en la confluencia de la placa tectónica de Nazca, que da origen a los Andes y divide el país en 3 climas distintos. Sus las Islas Galápagos albergan un auténtico tesoro, con más de 1600 especies de aves, 16000 especies de plantas (de las que 4500 son endémicas), 106 especies únicas de reptiles y 138 de anfibios que no se encuentran en ningún otro lugar del mundo. Aquí os mostramos un reporte fotográfico sobre esta valiosa aventura, que resultó ser tan interesante, diversa y emocionante como cabría esperar de un país tan heterogéneo como Ecuador; y en la que tuvimos la oportunidad de estudiar cómo se comporta el mundo botánico en ecosistemas tan diferentes como son los prados andinos, las selvas costeras y las selvas tropicales.

Ver galería del proyecto de investigación

Compartir
PAISAJISMO URBANO Oficinas
Avenida San Francisco de Asís, 64
03195 El Altet

+34 965 688 134
info@paisajismourbano.com