Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información política de privacidad.

Jardines Verticales Artificiales


Jardines Verticales ArtificialesCon la, cada vez mayor, incorporación de los jardines verticales a la arquitectura urbana ha aparecido una nueva tendencia: los jardines verticales artificiales que emulan al jardín vertical de plantas vivas.
Desde Paisajismo Urbano, siguiendo con nuestra política de excelencia, hemos buscado las mejores calidades para poder sumar los jardines verticales artificiales a nuestra cartera de servicios y poder ofrecer más variedades todavía, junto a los ya existentes como muro vegetal, jardín vertical natural, fachadas verdes, etc. 

Después de realizar diversas pruebas y estudios hemos desarrollado tres líneas de producto:
  • FytoDecor: Jardín vertical artificial compuesto por la combinación de plantas de alta calidad con musgo liofilizado, permitiendo crear muros de diseño con diferentes texturas y volúmenes.
  • FytoDecor Basic: Perfecto para proyectos con bajo presupuesto o que buscan cubrir la superficie con un solo tipo de planta. Es la opción más económica.
  • FytoDecor Plus: Esta opción permite la combinación de diferentes plantas y flores de alta calidad adaptándose a las necesidades de diseño del cliente, combinando colores y formas.Existe una amplia variedad en las especies de plantas.
Cada uno de los muros artificiales FytoDecor de Paisajismo Urbano está realizado manualmente, por lo que no existen dos muros iguales. Además, los colores, tipos de plantas y diseño se realizan en función de las necesidades del cliente, adaptándonos a requisitos corporativos o personales.

Al combinar diferentes especies de plantas, obtenemos distintas texturas y volúmenes, consiguiendo como resultado, un jardín vertical de gran calidad que emula a un jardín natural. 


Ventajas de los jardines verticales artificiales 

  • No requieren de riego ni fertilización.
  • No requieren de podas.
  • No atrae animales ni insectos.
  • Las plantas no se tienen que mantener
  • No es necesaria la reposición de plantas y flores
  • El resultado final es altamente similar a uno natural
  • Las plantas no crecen ni cambian, por lo que mantiene la misma apariencia
  • El tiempo y costes de instalación se reducen respecto a un jardín vertical natural
  • Las plantas y el jardín permanecen verdes siempre.

Consideraciones antes de adquirir un jardín vertical artificial

A la hora de adquirir un jardín vertical artificial es importante tener en cuenta las calidades de los materiales utilizados, puesto que no todos los productos resisten la exposición a la intemperie. Sólo los jardines verticales artificiales realizados con materiales de alta calidad soportarán las inclemencias del tiempo (especialmente en el exterior) sin que las flores y plantas puedan degradarse ni perder color.

Un jardín vertical artificial se puede instalar tanto en el interior como en el exterior de una vivienda, oficina o edificio.

También es importante buscar imágenes de otros trabajos realizados con el producto que se está considerando, a fin de asegurar que el resultado final del proyecto se asemejará en lo máximo posible a un jardín vertical natural.


Busca información sobre proyectos realizados de jardín artificial vertical

Finalmente, es recomendable buscar información sobre la empresa que se va a contratar para el proyecto de jardín artificial vertical, comprobando si cuentan con experiencia previa, así como revisando imágenes y opiniones sobre sus trabajos previos para asegurarnos de que la opción contratada va a ser la que mejor se adapte a lo que se está buscando.

Compartir
Contacte con nosotros
Oficinas: Avenida San Francisco de Asís, 64 - 03195 El Altet
+34 965 688 134
info@paisajismourbano.com