Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información política de privacidad.

Investigación de jardines verticales en Argentina – Selva de Misiones



En 2012, Ignacio Solano y el equipo de Paisajismo Urbano se desplazaron a la selva tropical de Misiones (Argentina). La selva de Misiones, con casi un millón de hectáreas, es uno de los lugares más húmedos y lluviosos del planeta (con una humedad media relativa que oscila del 75% al 100%, y unas precipitaciones medias anuales que superan los 1.000 mm), a causa de las corrientes húmedas del Océano Atlántico.
Esta circunstancia ha dado como resultado un impresionante aporte fluvial que corona con una de las siete maravillas del mundo: las cataratas de Iguazú. Fue este impresionante complejo de cataratas lo que más llamó nuestra atención y fue uno de los motivos que nos impulsó a investigar el comportamiento de las especies en los impresionantes Jardines Verticales naturales que se dan en Iguazú.

Ver galería del proyecto de investigación

Compartir