Cursos de jardines verticales y fachadas vegetales

Cursos de jardines verticales

Paisajismo Urbano, única empresa española que cuenta con la patente internacional de Ecosistemas Verticales, ofrece desde el año 2012 cursos de paisajismo y jardinería para la construcción de muros verdes y azoteas verdes.

Nuestros cursos de jardines verticales facultan al alumno para el diseño, puesta en marcha y mantenimiento de muros verdes, fachadas vegetales o azoteas verdes. Así mismo, con la realización del curso que ofrece Paisajismo Urbano, se obtienen, sin ningún coste adicional, los derechos sobre nuestro sistema patentado de construcción de ecosistemas verticales, un sistema que perfecciona las técnicas de instalación de jardines verticales.

Paisajismo Urbano ofrece estos cursos de paisajismo y jardinería con el fin de transmitir nuestros valores en defensa de la ecología y de mostrar nuestras técnicas exclusivas, que aprovechan la verticalidad del urbanismo, para crear muros verdes repletos de vegetación y belleza.

Con el curso de jardines verticales, Paisajismo Urbano ha sido noticia por ser la primera empresa paisajista en compartir sus conocimientos e ideales para conseguir unas ciudades más hermosas y menos contaminadas.

Objetivo de los cursos de Paisajismo Urbano

El objetivo del curso de jardines verticales y fachadas vegetales es la completa instrucción y capacitación de los alumnos en las técnicas de construcción de muros verdes, fachadas vegetales y azoteas verdes, a través de nuestro sistema patentado, que mejora las técnicas de plantación y mantenimiento de un jardín vertical y mediante el cual se consiguen composiciones verticales de gran belleza y con una alta durabilidad.

Nuestros cursos son impartidos por dos grandes profesionales de este campo: Roberto Ruiz, doctor en ciencias y ecólogo desde hace 20 años; e Ignacio Solano, naturalista y experto en interaciones desde hace diez años.

Juntos expondrán un cuidado temario para que el alumno adquiera los conocimientos necesarios sobre paisajismo y jardinería, y sea capaz de construir, una vez finalizado el curso de jardines verticales, todo tipo de estructuras verticales de vegetación: azoteas verdes, fachadas vegetales, muros verdes o disposiciones verticales de interior, utilizando nuestro exclusivo sistema patentado de Ecosistemas Verticales.

Patente de los cursos de paisajismo y jardinería vertical

Paisajismo Urbano también ofrece la posibilidad de asistir al curso de fachadas vegetales y jardines verticales a empresas e instituciones para que sus profesionales puedan llevar a cabo la construcción de jardines verticales con el derecho de la patente de nuestro reconocido sistema de diseño y mantenimiento en el país que se imparta.

La duración de los cursos de jardines verticales y fachadas vegetales es de un total de 40 horas, divididas en 10 clases de 4 horas teórico- prácticas. A través de un temario rico y variado, el alumno accederá a los conocimientos necesarios para la construcción de todo tipo de composiciones de vegetación vertical.

Pincha aquí para ver el temario del curso de formación de Paisajismo Urbano

En los cursos de formación de ecosistemas verticales, no sólo se puede aprender a construir muros vegetales; se transmite el arte y la ciencia de convertir el cemento en naturaleza viva, aportando así un importante valor estético y ecológico a nuestras ciudades.

¿Por qué elegir el curso de Paisajismo Urbano?

La semilla que brotó en el año 2012 con nuestros cursos de paisajismo y jardinería vertical, tiene su germen en el auge que aquel año experimentan los jardines verticales de la mano de determinadas empresas oportunistas que ofrecen servicios poco profesionales, contaminadas por la patología del “dinero a toda costa”.

El fracaso de estos prototipos aleatorios, ejecutados sin los conocimientos necesarios, se hace cada vez más público, y la maravillosa idea de los muros verdes comienza a desmoronarse ante el escepticismo y desconfianza que provocan estos “funerales verticales”. En consecuencia, también nuestro trabajo, sueños y negocio.

Esta situación nos lleva a una clara conclusión: la necesidad de compartir el conocimiento y la experiencia adquirida durante más de diez años, y que sólo Ignacio Solano poseía, para garantizar que cada ecosistema vertical que se construyese, perdurase en el tiempo. Con esa idea principal se comenzaron a impartir nuestros cursos.

El verdadero éxito de nuestro curso de jardines verticales se mide por los resultados de nuestros alumnos. Hoy podemos afirmar con satisfacción que tan solo en el año 2013, se ejecutaron con éxito 37 ecosistemas verticales desarrollados por alumnos de Paisajismo Urbano. Durante el presente año, esperamos que nuestra red mundial de constructores de muros verdes crezca mucho más mediante el sistema de ecosistemas verticales patentado por Paisajismo Urbano.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.6/5 (10 votes cast)
Cursos de jardines verticales y fachadas vegetales, 4.6 out of 5 based on 10 ratings

Lista de comentarios acerca de este artículo

  1. Estoy interesada en tomar curso de muros verdes quiero saber si proximamente daran alguno y en donde seria. De antemano gracias y espero la informacion

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: +2 (from 2 votes)
    • Hola Gladys;
      si estás interesada en el curso de Ecosistemas Verticales que ofrecemos, impartiremos uno en Argentina en Octubre, por favor inscríbete en el siguiente enlace http://www.paisajismourbano.com/registro-cursos.html . También puedes enviar un correo electrónico a nuestro departamento de formación de Jardines Verticales al siguiente mail formacion@paisajismourbano.com ; donde te informarán de los próximos cursos de Fachadas Vegetales disponibles.
      Recibe cordiales saludos

      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: +2 (from 2 votes)
  2. Muy interesada en el curso. Quiera saber que no mas incluye. Lei algo de techos vegetales y jardines verticales. Todo eso es muy importante para mi. Nos ensenan la implantacion tambien?

    Gracias por la informacion

    Mariagracia Jacome

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: +1 (from 1 vote)
  3. hola estoy interesado en un curso de jardines verticales.. me podrias dar informacion donde estan dando estos curso.
    gracias

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: +1 (from 1 vote)
    • Estimado Memo Gomez,
      para recibir información sobre los cursos de Jardines Verticales has de registrarte aquí http://www.paisajismourbano.com/registro-cursos.html . Si tienes alguna duda, adicionalmente tienes este correo de nuestro departamento de formación formacion@paisajismourbano. com ; donde el Licenciado Roberto Ruiz responderá a cualquiera de las dudas que tengas sobre las convocatorias y todo lo necesario para asistir a los cursos de Ecosistemas Verticales. Muchas gracias por tu comentario y quedamos a tu disposición para lo que necesites.
      Recibe un saludo afectuoso.

      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: +1 (from 1 vote)
  4. HOLA ! BUENOS DIAS ,ME INTERESA SABER CUANDO DARAN CURSO EN MEXICO, DISTRITO FEDERAL.
    SALUDOS !!

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: +1 (from 1 vote)
    • Hola Guadalupe Saldaña,
      para recibir información sobre los cursos de Jardines Verticales has de registrarte aquí http://www.paisajismourbano.com/registro-cursos.html . Si tienes alguna duda, adicionalmente tienes este correo de nuestro departamento de formación formacion@paisajismourbano.com ; donde el Doctor Roberto Ruiz responderá a cualquiera de las dudas que tengas sobre las convocatorias y todo lo necesario para asistir a los cursos de Ecosistemas Verticales.
      Muchas gracias por tu comentario y quedamos a tu disposición para lo que necesites.
      Recibe un saludo afectuoso.

      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: +1 (from 1 vote)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Todos los contenidos de esta web estan protegidos por Copyright © Paisajismo Urbano Y