Construir Jardines Verticales |Construir Fachadas Vegetales | Paisajismo Urbano

Construir jardines verticales y fachadas vegetales

Para saber cómo se hace un jardín vertical o como hacer una fachada vegetal, lo más importante es ser un buen observador de los procesos inter específicos que se dan en la naturaleza.

Así lo afirma Paisajismo Urbano, una empresa pionera española que se dedica en cuerpo y espíritu al bien hacer de la jardinería verticalIgnacio Solano, naturalista gerente de la empresa resume este método para aprender a hacer muros verdes desde una base ideológica: amar la naturaleza y devolverle a la tierra lo que estamos aniquilando: las zonas verdes.

Debido a la ausencia de espacios horizontales para crear estas zonas verdes surge con Paisajismo Urbanouna iniciativa vertical para crear jardines en las fachadas de los edificios y con ellos, el mejor método para aprender a hacer una fachada vegetal.

La construcción de jardines verticales es una asignatura que se está incorporando paulatinamente a la arquitectura y a la jardinería tradicional concienzudamente, y debido a esta demanda de información, es necesario que profesionales de esta envergadura publiquen sus buenos métodos para aprender a hacer jardines verticales

Como resultado de sus trabajos exitosos en toda España y gran parte del extranjero, Paisajismo Urbano, es noticia por su iniciativa en cursos de formación de fachadas vegetales en América Latina.

Comienzan el recorrido en México en el 2012 y seguirán con la difusión de los métodos para aprender a hacer jardines verticales por Colombia, Chile y Estados Unidos.

Es fundamental, a la hora de construir un ecosistema vertical elegir un acertado método para aprender a hacer un muro verde, que la empresa que lo imparte sea fiable y sobre todo tenga buenos referentes, pues hay personas que creen que el proceso de construcción de un jardín vertical es el mismo que se emplea en la jardinería tradicional, y esto está demostrado que es un fracaso.

A la hora de hacer una cubierta vegetal hay que ser selectivo con los diversos métodos para aprender a hacer fachadas vegetales pues si no se elige bien es muy probable que en un principio lo que parece unjardín vertical quede convertido en un cementerio vertical de plantas, ya que no se trata sólo de un sustrato donde colocar las plantas y adosarlo a la pared, sino que requiere conocimientos de biología y botánica para entender que una cubierta verde debe funcionar según los mismos parámetros que se dan en los bosques, donde nacen estos ecosistemas verticales naturales.

Por tanto, el mejor método para aprender a hacer muros verdes es ver la naturaleza como un todo, donde hay hongos, bacterias, humedad… y donde todos estos elementos interactúan.

En los cursos de formación de jardines verticales de Paisajismo Urbano ademas de estudiar el proceso de construcción para una fachada vegetal, encontrará la respuesta a como hacer una fachada vegetal, su método para aprender a hacer fachadas vegetales está dirigido principalmente a profesionales de la ingeniería, arquitectura, biología, paisajismo y a cualquier técnico interesado en aprender los conceptos y la metodología de construcción de cubiertas vegetales que quiera unirse a su filosofía verde, en la que un método para aprender a hacer jardines verticales se convierta en una filosofía de vida para entregar a nuestros hijos un mundo mejor.

Pincha aquí para ver los cursos de Jardines Verticales de Paisajismo Urbano
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.0/5 (8 votes cast)
Construir Jardines Verticales |Construir Fachadas Vegetales | Paisajismo Urbano, 4.0 out of 5 based on 8 ratings

Lista de comentarios acerca de este artículo

    • Buenos dias Washington;
      para realizar un curso de Jardines verticales, puedes ponerte en contacto con nuestro departamento de formación de Ecosistemas verticales en el siguiente correo electrónico formacion@paisajismourbano.com. Donde te atenderan con mucho gusto y te facilitarán toda la información necesaria sobre los cursos.
      Tambien puedes visitar nuestros enlaces a los FAQ’s sobre los cursos, donde tienes toda la información necesaria http://www.paisajismourbano.com/faqs-39-cursos-de-formacion-paisajismo-urbano.html . Navegando por el menú de la derecha tienes acceso a todas las respuestas de nuestra web.
      Te comunico que dentro de 5 dias empezamos un curso de Fachadas Vegetales en Xalapa, Veracruz, en Mexico. Y que para el mes de Septiembre u Octubre (fechas aún por confirmar) nos desplazaemos a la ciudad de Buenos Aires en Argentina para dar un curso de Muros Verdes.
      Quedamos a tu disposición para resolverte cualquier duda que te pueda surgir.
      Recibe cordiales saludos

      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: +1 (from 1 vote)
    • Estimada Ana;
      tienes acceso a esta información en nuestra página de Facebook, tienes un link en la parte superior de esta página, donde indica el número de seguidores que tenemos. Adicionalmente puedes ponerte en contacto con Roberto Ruiz, nuestro director de formación en el siguiente correo electrónico formacion@paisajismourbano.com , donde responderá a las dudas que tengas sobre las próximas convocatorias de los Cursos de Jardines Verticales.
      Recibe cordiales saludos.

      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: +1 (from 1 vote)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Todos los contenidos de esta web estan protegidos por Copyright © Paisajismo Urbano Y