Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información política de privacidad.

Indagación de jardines verticales en Madagascar



En el año 2010, Ignacio Solano y el equipo de Paisajismo Urbano se desplazaron a la Isla de Madagascar para realizar un ambicioso proyecto de investigación en hongos micorrizas, que dio como resultado la evolución de los Jardines Verticales: los Ecosistemas Verticales. Hace más de 65 millones de años, la isla de Madagascar se separó del continente africano, dejando toda su biodiversidad aislada de la evolución continental, y llevando a todas las especies que habitan la isla a tener un ritmo evolutivo distinto del resto del planeta.

Hoy, se estima que el 80 por ciento de las especies de Madagascar son endémicas, y es considerada una reserva natural única en el mundo. Dada la ingente explotación empresarial que está sufriendo la isla y al alarmante descenso de biomasa producido por las explotaciones internacionales, el equipo de Paisajismo Urbano decidió estudiar este recóndito rincón antes de que su deterioro fuese mayor.

Ver galería del proyecto de investigación

Compartir
PAISAJISMO URBANO Oficinas
Avenida San Francisco de Asís, 64
03195 El Altet

+34 965 688 134
info@paisajismourbano.com