Imágenes Paisajismo Urbano

Paisajismo Urbano realizó en el 2011 el primer jardín vertical Ibiza. Un muro vegetal de 30 m2 en el interior de una casa de lujo en la localidad de San Rafael. Los dueños quedaron muy contentos porque el sistema de riego es totalmente automatizado con control remoto y no tiene gasto de agua. Además la vistosidad del jardín interior y el diseño exclusivo realizado por Paisajismo Urbano.


El jardín vertical en Restaurante Madrid realizado en el 2011 se ha convertido en un gran atractivo turístico para los visitantes de la capital. El dueño del local pensó en realizar esta obra decorativa vegetal para solventar un problema de olores. Este gran muro vegetal de interior ha conseguido que tanto el dueño como sus clientes se vean beneficiados de tal maravilla.



El jardín vertical Elche fue terminado en el 2010. Paisajismo Urbano instaló un enorme muro vegetal que no deja indiferente a nadie que lo visita, por no hablar de los trabajadores que lo disfrutan a diario en su lugar de trabajo. Se realizó en el interior de un edificio de oficinas de una famosa marca multinacional y mide 90m2. Esta gran pared vegetal es la obra más grande de interior creada en España.


El jardín vertical Elche fue terminado en el 2010. Paisajismo Urbano instaló un enorme muro vegetal que no deja indiferente a nadie que lo visita, por no hablar de los trabajadores que lo disfrutan a diario en su lugar de trabajo. Se realizó en el interior de un edificio de oficinas de una famosa marca multinacional y mide 90m2. Esta gran pared vegetal es la obra más grande de interior creada en España.


El jardín vertical restaurante Els Vents en el puerto de Alicante se finalizó en junio 2009. Tres años después luce verde frondoso y derrocha vida vegetal. Poder comer frente a un jardín vertical con 1500 plantas se convierte en un goce no sólo para el paladar y los pulmones sino también para la vista y el alma.


En pleno centro urbano los propietarios de un jardín vertical en ático en Murcia decidieron darle vida vegetal a su enorme terraza, pues las vistas de la catedral rompen bastante con el urbanismo gris que le rodea. Es así como apostaron por un gran jardín vertical de 70 metros cuadrados con 2000 plantas. El clima de Murcia es muy extremo en verano y en invierno, por lo que la clave ha sido el acierto de especies específicas.


Uno de los primeros jardines verticales de Paisajismo Urbano fue un desafío, el jardín vertical de Getafe, que se instaló sobre una columna de cuatro caras y cuatro orientaciones. Paisajismo Urbano tuvo que preveer las especies que plantaría por las inclemencias de la climatología. Hoy en día se ha convertido en todo un ecosistema vertical que además de decorar un patio inaccesible, sirve de elemento decorativo para tapar una fea salida de aire.


Paisajismo Urbano crea el jardín vertical interior, un disfrute decorativo en el que se aúnan los conocimientos de biología, bellas artes y decoración de espacios interiores. Hoy en día poseer un jardín vertical interior en una casa o en un lugar de trabajo es tendencia y un lujo estético. Una forma flamante de sentirse a gusto con el entorno que nos rodea.


Los paludariums que realiza Paisajismo Urbano son obras decorativas hechas a medida que se convierten en pequeñas ventanas a la selva. Basándose en la observación de la naturaleza recrea pequeños ecosistemas que funcionan de la misma manera que un bosque. Un espacio cerrado con un paludarium no solo se convierte en un elemento decorativo sino en un soplo fresco de micro vida que aporta beneficios humanos y espirituales.


Paisajismo Urbano dedica gran parte de su trabajo a la investigación y a la mejora constante de sus conocimientos para poder garantizar POR ESCRITO sus trabajos.


En noviembre 2011 realizamos un jardín vertical en Jerez de la frontera de 60m2 en exterior. En este muro tuvimos que solucionar el problema de la climatología, pues hay una fuerte exposición al viento, y por otra parte, una muy fuerte exposición al sol. La solución a esto fue una selección minuciosa de especies que no se deterioraran con el clima de la zona.


Paisajismo Urbano realiza un jardín vertical pequeño en interior de oficinas. Los beneficios de disfrutar de un muro vegetal en el lugar de trabajo son muy intuitivos pero además está demostrado por estudios realizados (Lohr et Al 1996; Bringslimark, et Al 2007) que tener una jardín de estas características mejorará el rendimiento y reducirá malestares de las personas que tienen vegetación en su lugar de trabajo.


Paisajismo Urbano realizó las pasadas navidades un jardín vertical pequeño en el interior de un despacho privado en Alicante. Poder disfrutar de un jardín vertical de estas características es un lujo decorativo y visual para las personas que lo disfrutan a diario. Además está demostrado que ciertas plantas absorben la contaminación electromagnética que irradian aparatos eléctrico como ordenadores, impresoras y teléfonos.


Uno de los jardines más grandes y vistosos de toda Sudamérica es el ecosistema vertical realizado en la fachada del hotel B3 en Bogotá. Nuestros clientes de Groncol quedaron tan encantados con la fachada que decidieron usar los jardines verticales de Paisajismo Urbano como book insignia de todos sus hoteles. Este jardín vertical en Bogotá tiene 400 metros cuadrados y sostiene 25.000 plantas, muchas de ellas autóctonas.


En el 2012 Paisajismo Urbano ha tenido el honor de impartir diversas conferencias en Sudamérica no sólo de jardines verticales, sino de la integración de la naturaleza en la arquitectura compartiendo su filosofía verde.


Durante los días del 11 al 16 de marzo del 2012 impartimos en la ciudad de Xalapa, México, el Curso de Formación para el desarrollo de Ecosistemas Verticales.


Durante los días del 21 al 24 de mayo del 2012 impartimos en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, el Curso de Formación para el curso de desarrollo de Ecosistemas Verticales.


En este mes de octubre 2012 volvemos de Ecuador, de realizar el jardín vertical más grande del continente Americano en un tiempo record de mes y medio junto a nuestros colaboradores de Greenstar.


En 2012 hemos realizado también un gran jardín vertical o ecosistema vertical, que es como nos gusta llamarlo, con nuestros socios colombianos de la empresa Groncol S.A.S.


Biomax decidió implementar en su cubierta un espacio multifacético para sus empleados. En el tejado de su edificio pueden almorzar, hacer yoga o simplemente caminar entre la vegetación. Para esto decidieron construir un techo verde con diferentes tipologías de vegetación y un ecosistema vertical de Paisajismo Urbano de 20 M2 que termina de ambientar todo este espacio de la mejor manera posible.


Los dueños de este ático privado en Murcia disfrutan de un jardín vertical exterior en su ático privado orientado al Sur. Mide 70 metros cuadrados y posee 2000 plantas de 30 especies adecuadas a las condiciones climatológicas de la zona.


A finales de 2012 comenzamos el primero de dos proyectos con Groncol SAS en el CESA, una de las universidades de Negocios más importante de Colombia. Este proyecto consistía en adecuar uno de los patios de las particulares casas inglesas del centro de Bogotá. El ecosistema Vertical tiene 79 M2 y se espera que tenga un alto impacto visual en la vida de los estudiantes, contribuyendo con el buen ambiente, la salud y la productividad de los mismos.


Nos complace presentaros el Jardin vertical de Panamericana Libreria SA ; ubicado en Ibague, Colombia; en colaboracion con Groncol S.A.S.
De los que estamos muy orgullosos de su profesionalidad y compromiso.
Este jardin os lo mostramos recien plantado, iremos actualizando imagenes del desarrollo del ecosistema.


A finales de 2012 terminamos la ejecución de un nuevo ecosistema vertical 37M2 en el patio trasero de la nueva sede principal de Colmédica, una de las instituciones de salud más importantes de Colombia. Cómo institución de Salud entienden la importancia y el impacto que pueden generar estos sistemas en el patio donde recibirán sus clientes más importantes.
Nuestro sistema implementado por nuestros excelentes compañeros de GRONCOL, ha dado la solución perfecta para este centro de salud.


En septiembre de 2012 Paisajismo Urbano realiza un jardín vertical en el interior del estudio de pilates Jesús Villena. Aquí puedes observar el proceso constructivo del muro vegetal que irradia frescura y vida. Todos los pacientes están encantados de poder recuperarse frente a esta obra vegetal viva.


Aqui teneis unas imagenes del ultimo proyecto de investigacion en las selvas del Chapare Boliviano.
Nuestras investigaciones hacen posible que garanticemos la vida de los ecosistemas verticales que realizamos al 100%.


Este Ecosistema Vertical se ha realizado para la confederacion de empresarios privados de Cochabamba en Bolivia con la colaboracion de Leonardo Teran. Es un jardin vertical de 73 metros cuadrados con mas de tres mil plantas de más de 35 especies. Os dejamos con las imagenes de la construccion y dentro de un mes actualizamos con las fotografias del jardin crecido.


El proyecto del Ecosistema Verticla de Cosmos 100 tiene un componente muy especial: la cercanía con las personas. Esto se debe a que esta localizado en el salon de convenciones principal en donde constantemente estan ingresando cientos de personas.

Este proyecto tiene 66,6M2 con una longitud de más de 17 metros, con los cuales se bordea toda la parte trasera del salon. Con tan solo 10 días de instalado hemos presenciado varias actividades empresariales donde el muro verde siempre da de que hablar.

Todo un exito que ha sido posible gracias al excelente trabajo realizado por nuestros compañeros de Groncol.


El jardin Vertical en Elda del Salon de banquetes INDALO se compone de 3 ecosistemas verticales que forman un conjunto de 110m2 con 3200 plantas.
La dificultad de estos jardines han sido sus distintas orientaciones, y la diferencia de luz que recibian cada uno. Las zonas de sol y sombra y el hecho de estar a la intemperie sufriendo las inclemencias del tiempo, nos hizo plantear sus muros verdes como un reto ecológico que ha dado sus frutos en un ambiente único.
Os hemos añadido unas imagenes un mes después de la plantación, para que veais su estado actual.


Este Jardín Vertical de 43m2 lo hemos realizado en el spa del hotel “Castell Son Claret”.
Es un Ecosistema Vertical con 2000 plantas de 15 especies distintas, principalmente de sotobosques tropicales. Esta creado con un diseño orgánico que encaja perfectamente en la localización en la que se ubica, la piscina climatizada del Spa.
La complejidad de este Muro verde radica en la altísima humedad ambiental y en la falta de iluminación. La selección de especies y su diseño, fueron fundamentales para darle la ambientación y el acabado que requerían los propietarios, manteniendo siempre la integridad del Jardín Vertical.

Teneis las imagenes del Jardin Vertical un mes después de ser plantado, para que comprobeis su magnífico estado.


Este Ecosistema Vertical de 40 m2 ha sido desarrollado en un ático de Murcia capital.
Consta de 1500 plantas, principalmente mediterráneas, con bajo requerimiento de agua. El reto de esta Fachada vegetal, ha sido trabajar con unas pésimas condiciones de agua en un lugar muy hostil para el Jardín Vertical, tanto por su fortísimas exposiciones a la intemperie, como su alta incidencia solar y sus altas temperaturas.
La selección de especies y su diseño, hacen de este Muro verde, una pieza única en su género.


Durante los días del 8 al 12 de Julio impartimos en la ciudad de Coatepec, Veracruz (Mexico) el Curso de Jardines Verticales.
La sede era un sitio perfecto rodeado de bosques mesófilos veracruzanos, y el lugar todo un lujo el “Club deportivo y cultural La Pitaya”.
Este curso comprimido en 5 días cubrió todas las expectativas de los alumnos, pues no quedó cabo sin atar referente a la construcción de ecosistemas verticales, y donde una vez más pudimos compartir todos nuestros conocimientos con nuestros queridos compatriotas.


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)