Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información política de privacidad.

Ignacio Solano, fundador de Paisajismo Urbano


Ignacio SolanoDe la mano del experto en interacciones biológicas y fundador de Paisajismo Urbano, Ignacio Solano, y de su apasionado trabajo de investigación desde hace 14 años en selvas tropicales de todo el mundo, surge un nuevo concepto que va más allá de los jardines verticales: los ecosistemas verticales. Este sistema es el resultado de la observación y el estudio de los procesos y simbiosis interespecíficos que existen entre flora y microfauna.

Su pasión por la naturaleza le viene desde que era un niño, con ocho años ya atrapaba serpientes y toda clase de reptiles para observarlos y reproducirlos en cautividad. Así es como empezó a entender y conocer la belleza de los microsistemas que creaba para ellos. Años más tarde, siguiendo su instinto, se licenció en biología y viajó a selvas de México, Brasil, Madagascar, Norte de Argentina, Islas Reunión, África, Sumatra…

Tras muchos años de estudio e investigación in situ, trata de aportar su granito de arena para llevar a la población, que vive en las ciudades alejada del mundo natural que nos rodea, enfrascados en un ambiente de polución y estrés, con niños que no ven más animales que una paloma, las frondosas selvas verticales a las urbes carentes de espacios horizontales, apostando por las leyes de la naturaleza y la ecología.

Del jardín vertical al Ecosistema Vertical

Analiza a fondo algunos sistemas que ya existían y comienza advertir sus carencias. De esta manera, asume la tarea de construir el sistema completo, un sistema que verdaderamente perdure en el tiempo con ínfimo mantenimiento. “Un ecosistema vertical -advierte Solano- se basa en la complejidad de todas las interacciones de la naturaleza en una pared: hongo-planta/ planta-planta/hongo-bacteria/ planta-hongo-bacteria… Si queremos perdurabilidad, no se puede tratar simplemente desde la jardinería, es fundamental aplicar conceptos de Biología”. Con su fórmula patentada mundialmente es galardonado con diversos premios y reconocimientos por diferentes entidades oficiales.

Hoy, no sólo se dedica a la construcción de estos magníficos ecosistemas verticales sino también a la divulgación y colaboración con organismos oficiales y profesionales de todo el planeta. Ya existían los jardines verticales pero él fue un paso más allá inventado el concepto de ecosistema vertical. Ignacio Solano no solo construye jardines verticales, construye un elaborado sistema que perdura en el tiempo a partir de un ecosistema vertical, que atiende a la complejidad de todas las interacciones de la naturaleza en una pared.
Compartir
Contacte con nosotros
Oficinas: Avenida San Francisco de Asís, 64 - 03195 El Altet
+34 965 688 134
info@paisajismourbano.com