Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información política de privacidad.

El hombre que siembra selvas en las paredes



Una serie de expertos en todo el mundo están dedicándose al arte de los jardines verticales, es decir, combinar técnica, diseño y biología para sembrar plantas en una pared y garantizar su éxito. En España, en este campo se puede citar el trabajo de Ignacio Solano como pionero y líder en el sector.

El fundador de la empresa Paisajismo Urbano es biólogo y se ha especializado en interacciones biológicas y simbiosis entre plantas, hongos y bacterias. Utiliza esos conocimientos en sus proyectos, muchos de los cuales vienen de la práctica, de la investigación y recolección de especímenes en selvas de todo el mundo. Esto le ha permitido idear un sistema que va más allá de los jardines verticales: los ecosistemas verticales.

A raíz de sus investigaciones y experimentos con hongos y bacterias ha conseguido un sistema que perdura en el tiempo con escaso mantenimiento. Ha patentado esa fórmula a nivel mundial y gracias a ella ha recibido diversos premios y reconocimientos. Y actualmente se dedica a construir proyectos por todo el planeta, llevando la naturaleza a las grandes ciudades carentes de espacios verdes.

Ver el artículo original



Compartir
PAISAJISMO URBANO Oficinas
Avenida San Francisco de Asís, 64
03195 El Altet

+34 965 688 134
info@paisajismourbano.com