Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información política de privacidad.

Edificio Inteligente CSI Idea: Fachada vegetal en Málaga

Málaga, España

26/01/2015


A principios de diciembre de 2014 Paisajismo Urbano terminó la construcción de un ecosistema vertical de 222 metros cuadrados en Alhaurín de la Torre (Málaga) compuesto por dos fachadas vegetales. Con más de 6.000 plantas de 20 especies diferentes, estos jardines verticales cubren dos fachadas del nuevo Edificio Inteligente situado en la barriada de El Peñón, un inmueble de bioarquitectura diseñado para resultar medioambientalmente sostenible y para el consumo energético eficiente.

Las dos fachadas vegetales de este edificio tienen orientaciones opuestas, por lo que una de ellas tiene más horas de sol mientras que la otra se encuentra a la sombra la mayor parte del día, motivo por el que ha sido necesario elegir cuidadosamente las plantas para cada una de las orientaciones teniendo en cuenta sus condiciones específicas, para garantizar así la supervivencia del jardín vertical. El tiempo de realización de este proyecto ha sido de un mes y medio.

El Edificio Inteligente CSI Idea es un proyecto de EZAR Arquitectura y Diseño. Se trata de un edificio sostenible cuyo diseño implica un 50% de ahorro en el consumo de agua, y para cuya construcción se utilizaron materiales de acabados con origen responsable un bajo impacto ambiental. Sin duda alguna, nos ha encantado poder llevar a cabo la realización de esta fachada vegetal en Málaga.
Edificio Inteligente CSI Idea: Fachada vegetal en Málaga

Video del Proyecto


Localización física donde se encuentra el Proyecto


Compartir
PAISAJISMO URBANO Oficinas
Avenida San Francisco de Asís, 64
03195 El Altet

+34 965 688 134
info@paisajismourbano.com