Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información política de privacidad.

Edificio Green: Ecosistema Vertical en Colombia

Medellín, Colombia

10/04/2014


Os presentamos uno de los retos más grandes del mundo en ecosistemas verticales, que se han construido en Medellín, Colombia. Su altura de 92 metros hizo que se requiriera un esfuerzo muy grande en la logística y ejecución, por la dificultad que entraña trabajar en semejante alzada para proyectar los 288 m2 que lo componen. La dificultad en la selección de especies, por los fuertes vientos que soportan las plantas en la parte superior de la fachada vegetal fue todo un desafío que se solución creando un muro verde de más de 15 especies, muchas de ellas nativas.

El Jardín vertical busca complementar la envolvente del edificio, que destaca en la ciudad por su imponente altura, creando así un conjunto arquitectónico que marque un hito en la ciudad de Medellín. Con nuestros compañeros y aliados de Groncol SAS, y la patente para Ecosistemas Verticales desarrollada por Paisajismo Urbano, os dejamos con el segundo Ecosistema Vertical más alto del mundo.
Edificio Green: Ecosistema Vertical en Colombia

Video del Proyecto


Localización física donde se encuentra el Proyecto


Compartir
PAISAJISMO URBANO Oficinas
Avenida San Francisco de Asís, 64
03195 El Altet

+34 965 688 134
info@paisajismourbano.com