Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información política de privacidad.

Colombia – Edificio inteligente EPM, Medellín

Medellín, Colombia

10/04/2014


En el edificio inteligente de Empresas Públicas Medellín en Colombia se han realizado varios jardines verticales fruto de la colaboración entre Groncol Paisajismo Urbano.

El primero de ellos consta de dos muros verdes con orientación norte y sur, que suman 61 m2,  Para su ejecución se han plantado 2000 plantas de 25 especies distintas, haciendo hincapié en incorporar al menos un 60% de especies nativas. 

Estos muros verdes se encuentran en la azotea del piso 11 por lo que se caracterizan por tener una fuerte carga de viento en las horas de la tarde. Estos jardines pretendían ser el remate visual de la azotea y se diseñaron como complemento de los techos verdes.

Además, este edificio cuenta con 8 Ecosistemas Verticales situados en la entrada principal, con el objetivo de embellecerla. Cada uno de los muros tiene unas dimensiones de algo más de 57 m2, lo que supone un total de 460 m2. Para realizarlos se utilizaron más de 12.000 plantas de 19 especies difernetes.

Colombia – Edificio inteligente EPM, Medellín

Video del Proyecto


Localización física donde se encuentra el Proyecto


Compartir
Alcatel Arredo Hotel B3 Biohotel Castell Son Claret Coca-Cola Corona Extra Ayuntamiento de Getafe Ikos Kook Universidad de los Andes Oakland Mail Universidad Politécnica Madrid Porronet Porta Hotels Scala Shopping Tempe Grupo Inditex Els Vents Restaurant