Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información política de privacidad.

Arquitectura y jardinería vertical: una asociación vanguardista



Tras más de diez años de experiencia en el diseño y construcción de jardines verticales, Paisajismo Urbano se ha convertido en la empresa líder del sector, con más de 100.000 metros construidos bajo un sistema constructivo que ha demostrado su eficacia en todas las latitudes del planeta.

Durante esta década nos hemos enfrentado a muchos retos constructivos, consiguiendo dar respuestas técnicas apropiadas a la inclusión de infraestructuras verdes en proyectos arquitectónicos variados y complejos. Haber llevado a buen término el jardín vertical más grande del mundo, con más de 3.100 metros cuadrados de superficie verde, nos da la seguridad suficiente para afirmar que podemos aportar soluciones concretas, con todas las garantías de éxito, para desarrollar un jardín vertical en cualquier proyecto arquitectónico.

Por desgracia, a rebufo de empresas que se centran en desarrollar correctamente actividades más o menos novedosas, siempre aparecen competidores más centrados en obtener beneficios económicos que en perfeccionar técnicas fallidas surgidas de la burda imitación. En el caso concreto de la jardinería vertical, los profesionales de la copia, sin experiencia ni conocimientos precisos, han causado enorme deterioro en la imagen de estas composiciones verticales respecto a cómo se desarrolla y cuál es la perdurabilidad real de una infraestructura verde, instalando en el imaginario colectivo la idea de que un jardín vertical muere a los pocos meses si no se reponen sus plantas mensualmente. Nada más lejos de la realidad. Les daré una pista: un jardín vertical correctamente ejecutado pervivirá para siempre.


La clave del éxito: la experiencia

Como profesional de la arquitectura apreciará el valor de la veteranía en el desarrollo de cualquier actividad. Sin minusvalorar la capacidad de aquellos profesionales que se enfrentan a sus primeros proyectos, la pericia que concede la experiencia adquirida es un añadido que aporta mayor confianza y tranquilidad al contratante. Pudiendo elegir, pocos se decantarán por un profesional que no cuente con trabajos previos, tanto al contratar a un asalariado como al seleccionar un profesional para ejecutar una obra o realizar un servicio. Contar con la seguridad de que cualquier problema que pueda surgir en la ejecución de un proyecto ha sido ya resuelto por el encargado de materializar un concepto arquitectónico innovador, asegura al arquitecto la salvaguarda de su prestigio profesional.

Enfocando esta máxima a la jardinería vertical, la única garantía de éxito para llevar a buen término un proyecto arquitectónico exitoso es contar con un experto que venga avalado por una trayectoria de éxito contrastada y contrastable, es decir, que cuente con proyectos exitosos que hayan perdurado en el tiempo y cuya construcción y durabilidad se puedan verificar.


Respetar la visión del arquitecto

Una década de experiencia y 100 kilómetros cuadrados de cubiertas vegetales que perduran nos han proporcionado un profundo conocimiento sobre las necesidades de arquitectos vanguardistas que desean combinar naturaleza y diseño en sus proyectos. Estamos convencidos de poder suministrar las respuestas técnicas precisas para que la visión conceptual del arquitecto se mantenga, con todas las garantías de perdurabilidad de los elementos vivos, y respetando siempre la perspectiva del arquitecto.

Incentivar el auge de la bioarquitectura y la jardinería vertical en España es lo que impulsa a Paisajismo Urbano a poner en marcha su Departamento Asesor, enfocado arquitectos, para que los profesionales de la arquitectura cuenten con la posibilidad de incluir jardines verticales de interior y exterior en sus proyectos sin ningún coste asociado.

Contacte ahora




Compartir
PAISAJISMO URBANO Oficinas
Avenida San Francisco de Asís, 64
03195 El Altet

+34 965 688 134
info@paisajismourbano.com