Cursos jardines verticales

Aprender a construir un jardín vertical se ha convertido en los últimos años en un elemento muy demandado y poco ofertado

Hoy, se conocen grandes jardines verticales que adornan y depuran el ambiente en importantes capitales contaminadas como París, Madrid, Tokio, Santiago de Chile o Ciudad de México. Los beneficios de estos jardines verticales son bien conocidos, por lo que arquitectos y constructores de todo el mundo se animan cada vez más por la arquitectura sostenible y los incluyen en sus proyectos.

La empresa Paisajismo Urbano con su patente exclusiva del más eficiente sistema de construcción de jardines verticales se ha convertido en líder del sector de la jardinería vertical por su labor de investigación en selvas de todo el planeta y su experiencia construyendo jardines verticales desde hace más de diez años.

Paisajismo Urbano ya comenzó en 2012 a impartir su Curso de Jardines Verticales en América latina debido a la gran demanda de profesionales y aficionados a la construcción de muros verdes que lo solicitaban, y como una forma de expandir la construcción de los jardines verticales a través de nuestra Red de Constructores de Jardines Verticales por todo el mundo.

Para la construcción de jardines verticales se requieren conocimientos de biología, botánica, xerojardinería y bioarquitectura, nociones que se explican de manera clara y sencilla a los alumnos de nuestros cursos. Pero también es importante conocer cómo poder convertir la construcción de muros verdes en una forma de desarrollarse profesionalemente, por lo que en nuestro curso de jardines verticales también se muestra cómo construir un jardín vertical desde su fase de propuesta de proyecto hasta la finalización de la composición vertical creada.

Paisajismo Urbano no solo crea una escuela donde se puede aprender a construir muros verdes decorativos, se quiere transmitir todo el proceso de la sinergia que se da en la naturaleza en la que aparecen estos ecosistemas verticales naturales,para poder devolverle a las ciudades repletas de cemento y hormigón la naturaleza que el hombre ha ido devastando.

Dada la inexistencia de cursos de formación de jardines verticales, el naturalista Ignacio Solano, fundador de Paisajismo Urbano, quiso crear un curso de formación de jardines verticales que sirviera a sus alumnos para crear muros verdes que perdurasen en el tiempo, aportaran sus enormes beneficios al mayor número de ciudades del mundo y facilitara una vía de desarrollo profesional a todo aquel que quisiera emprender un proyecto ético y sostenible.

Ignacio Solano, reafirma así su defensa de la naturaleza, y compagina su faceta formadora con la construcción de jardines verticales en Europa, Estados Unidos y América Latina, donde ha construido las fachadas verdes más grandes y vistosas, tanto en exterior como en interior, promoviendo también de esta forma el despertar ecológico.

El fundador de Paisajismo Urbano no entiende la difusión de sus conocimientos sobre jardinería vertical como competencia en su trabajo, sino que lo concibe como una manera de que todo interesado en aprender a construir jardines verticales pueda hacerlo a través del sistema de construcción de jardines verticales más eficiente, el sistema que supone la evolución de los jardines verticales, y que se concreta en la patente de Paisajismo Urbano de construcción de Ecosistemas Verticales.

Este sistema ha sido utilizado durante más de diez años y ha arrojado unos excelentes resultados por todo el mundo, con jardines verticales que perduran en el tiempo con un mantenimiento mínimo y sin apenas reposición y que muestran unos muros verdes llenos de vida y belleza. Conozca los cursos de jardines verticales de Paisajismo Urbano Vea algunos de los éxitos de nuestros alumnos Temas relacionados

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.3/5 (7 votes cast)

Aprender a construir jardines verticales, 4.3 out of 5 based on 7 ratings

3Comentarios
  • Posteado pordaniel torresel 9 julio, 2014 at 19:13

    me gusta este gran proyecto y desearía en bogota que estoy de paso aprender y poder trabajar en esto graciasss,,,Daniel torres a bogota

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: +1 (from 1 vote)
    Respuesta
    • Posteado porPaisajismo Urbanoel 11 julio, 2014 at 14:28
      en respuesta adaniel torres

      Hola Daniel,

      para recibir información sobre los cursos de Jardines Verticales ha de registrarse aquí http://www.paisajismourbano.com/registro-cursos.html . Si tiene alguna duda, adicionalmente tiene este correo de nuestro departamento de formación formacion@paisajismourbano.com ; donde el Doctor Roberto Ruiz responderá a cualquiera de las dudas que tenga sobre las convocatorias y todo lo necesario para asistir a los cursos de Ecosistemas Verticales.

      Muchas gracias por su comentario y quedamos a su disposición para lo que necesite.
      Reciba un saludo afectuoso.

      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: +1 (from 1 vote)
      Respuesta
  • Posteado porLYDIAel 18 enero, 2014 at 1:59

    ME PARECE MU INR¡ERESANTENY SOBRETODO NADA EGOISTA , SOY UNA AMANTE EMPEDERNIDA DE LA NATURALEZA, GRADUADA EN DECORACION DE INTERIORES PERO ME HE AUTOEDUCADO EN LO QUE ES PLANTAS SOBRE TODO DE LAS QUE SE DICEN DE INTERIOR, POR ESO MI ESMERO ACTUAL ES EL SABER

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    Respuesta

Responder

Cancelar respuesta

Comparta

Contacte con nosotros

Envíenos sus dudas y sugerencias

X

Solicite presupuesto

Rellene nuestro formulario y le contestaremos pronto